Las Tunas

Las Tunas preparada para un mayor ahorro de electricidad

Tomar medidas dentro y fuera de casa, clave para el ahorro.
Tomar medidas, clave para el ahorro.

Las Tunas.- Con el inicio del mes de  noviembre se hizo efectivo el cambio de hora en Cuba, para lo cual la provincia de Las Tunas se preparó, con el fin de consumir la energía eléctrica necesaria, especialmente en el llamado horario pico.

A partir de ahora es preciso extremar las medidas de ahorro de electricidad tanto en las empresas como en las viviendas, para evitar sobregiros en los planes de consumo, hecho que va en detrimento de la prestación de un mejor servicio en algunos centros de trabajo y de la economía familiar.

Con el restablecimiento del horario normal la demanda de electricidad se incrementa, sobre todo en el horario pico, establecido de cinco a nueve de la noche, cuando se emplea mayormente la luz artificial en los hogares y las entidades, por lo que es necesario hacer un uso racional, para evitar el derroche de este recurso vital.

Por tal motivo, el sector empresarial tunero está llamado a extremar las medidas de ahorro, mediante el empleo eficiente de los equipos no tecnológicos y otros, a fin de cumplir el plan de consumo mensual.

En esta etapa se intensifican las inspecciones de control a los organismos estatales, labor que está dirigida especialmente a los 50 centros clasificados como altos consumidores de la provincia entre ellos los hospitales, el frigorífico y las panaderías.

Por otra parte, se recomienda también al sector residencial usar en la tarde-noche solo las luces artificiales y los equipos necesarios; además de cumplir con otras medidas que favorezcan un mayor ahorro de electricidad para bien del hogar y la economía del país.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Llama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Redacción Tiempo21

Recorre Salvador Valdés Mesa en Las Tunas áreas del polo agrícola Melanio Ortiz

Redacción Tiempo21

Autoridades cubanas se interesan en Las Tunas por la continuidad de estudios

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


× 8 = sesenta cuatro