Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Industria cubana busca inversión extranjera en FIHAV 2015

Industria cubana busca inversión extranjera en FIHAV 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisandra Romeo Matos
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- De cara a dinamizar la industria sideromecánica en Cuba, satisfacer demandas del mercado nacional, sustituir importaciones y buscar nuevas tecnologías, se presentó hoy en esta capital la cartera de oportunidades de negocios del sector.

Ante empresarios presentes en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, se realizó el lanzamiento de los 26 proyectos que integran el portafolio del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME).

Dichos proyectos están relacionados con la producción y comercialización de productos largos de aceros inoxidables y aleados, baterías, equipos de climatización, envases de aluminio, recipientes metálicos, perfiles de aluminio, moldes y troqueles y grifería económica y de lujo.

La cartera se orienta, además, al desarrollo de proyectos de ingeniería, consultoría y auditoría, así como también hacia la creación de una empresa mixta para el manejo integrado de gestión de residuos sólidos urbanos, en busca de reducir gradualmente los volúmenes de desechos que actualmente son enviados a los vertederos.

Raúl Díaz Cordeiro, especialista principal de negocios del Grupo, dijo que esos proyectos se encuentran en diferentes etapas de definición, algunos de los cuales cuentan con estudios de prefactibilidad económica.

Especificó que después de la anterior edición de FIHAV, cuando por primera vez se presentaron oportunidades de inversión en el sector, empresarios extranjeros han manifestado su interés en participar y ya se avanza en la concreción de algunos proyectos, como el orientado a incrementar las capacidades de producción de acero y otras estructuras metálicas.

De acuerdo con el directivo, la industria cubana requiere hoy inyectar montos superiores a los mil millones de dólares a fin de revitalizar su deprimido parque tecnológico, y es lo que se aspira con la promoción de estos proyectos.

Anunció que mañana será presentado el proyecto para el manejo integrado de residuos sólidos, oportunidad única de su tipo en el país, además de tener un impacto real en la protección al medio ambiente y la salud humana.

Inaugurada este lunes en su sede habitual de Expocuba, FIHAV 2015 cuenta con la participación de 900 empresas expositoras provenientes de más de 70 naciones, siendo la mayor cita de negocios de los últimos 15 años.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + seis =