Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > En Las Tunas, ecos de la Convención Internacional de Radio y Televisión

En Las Tunas, ecos de la Convención Internacional de Radio y Televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Casa de la prensa en Las Tunas un lugar para el intercambio entre profesionales. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Casa de la prensa en Las Tunas un lugar para el intercambio entre profesionales. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

LasTunas.- La  sala principal de la Casa de la Prensa en ña provincia de Las Tunas,  se convirtió hoy en un espacio para festejar los premios y menciones recién recibidas en la Convención de Radio y Televisión 2015, que dejó al territorio con nuevos retos entre quienes hoy  realizan propuestas audiovisuales.

En esta ocasión, los  periodistas Geannys López y Alexis Mariño compartieron sus experiencias, en sus propuestas Caso Valija (reportaje) y La luz de las palabras (testimonio), respectivamente,  que obtuvieron menciones en el certamen en televisión, en tanto la locutora Dalgis Roman abordó la importancia de esta cita internacional para el intercambio profesional, además elogió la presentación de  valores culturales identitarios del territorio que se distinguieron a partir de las revista Claroscuro, de Waldina Almaguer, (Premio en Programa Cultural en televisión).

El realizador Luis Alberto Berrey compartió sus experiencias sobre la Convención. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

El realizador Luis Alberto Berrey compartió sus experiencias sobre la Convención. 

Durante el diálogo el director y realizador Luis Alberto Berrey, de Radio Victoria, explicó la trascendencia de su obra Pararrayos. Familia Valera

Miranda, a partir de testimonios para mostrar el valor patrimonial en la cultural de Las Tunas de esa familia cultora del son y el nengón, y que en esta edición le permitió obtener mención en la categoría de programa de música especializada.

Ante la presencia de fotorreporteros,  realizadores,  periodistas y directivos de los medios de comunicación masiva, y personalidades de la cultura, la cita se convirtió en una puerta para conocer sobre la trayectoria de quienes laboran en la radio y la televisión de Las Tunas.

Momento singular resultó la proyección del documental Destino, de la periodista y realizadora tunera Niuver Rodríguez, quien se erigió con el premio en esa categoría entre las obras de prestigiosas televisoras mundiales,  con una mirada reflexiva ante el fenómeno de los basureros  en la periferia de la ciudad, y el spot de bien público, La prenda, relacionado con la pedofilia.

El subdirector de programación de Radio Victoria, Carlos Gabriel ab ordó algunos de los datos esenciales para la gestión de los Medios en la política infornativa.(Tiempo21/Foto:Angeluis)

El jefe de programación de Radio Victoria, Carlos Gabriel abordó algunos de los datos esenciales para la gestión de los Medios en la política informativa.

La actividad, que formó parte del taller de socialización, que cada mes organiza la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas, posibilitó además que el periodista Alexis Mariño compartiera su experiencias tras participar en el taller de economía, sobre la actualización de la realidad cubana en el ámbito económico, mientras Carlos Gabriel, jefe de Programación de Radio Victoria compartió sus impresiones  sobre el Taller de Proyectos de Políticas Públicas  y Comunicación, relacionado con la gestión  de las líneas y políticas informativas, y la autoregulación interna y externa en el modelo informativo de los medios en Cuba, auspiciados por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, como parte de la superación que ofrece la UPEC a sus afiliados.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = tres