Deporte

Bruzón se adueña de Iberoamérica en Bilbao

La mirada de Bruzón fue aterradora para sus rivales en Bilbao. (Tomada de iberomericano.es)
La mirada de Bruzón fue aterradora para sus rivales en Bilbao. (Foto tomada de iberomericano.es)

Las Tunas.- El Gran Maestro (GM) de Las Tunas, Lázaro Bruzón, (2657 puntos Elo) acaba de conquistar este martes, su segundo título en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez con sede en Bilbao, la capital del país Vasco. España.

En el Teatro Campos Elíseos, una maravilla de la arquitectura vasca, el cinco veces campeón de Cuba hizo tablas ante el Maestro Internacional (MI) de Argentina Alan Pichot, un joven de solo 17 años quien acaba de conseguir su última norma de Gran Maestro.

Bruzón pactó el armisticio tras 43 movimientos de una apertura Ruy López planteada por el gaucho. El despliegue táctico de Bruzón fue muy efectivo ante el constante ataque de su rival. El tunero salió claramente a buscar la igualada sabedor de que la media unidad le daba el título.

El Campeón Mundial Juvenil del año 2000, consiguió balance de seis victorias y tres tablas, para computar 7,5 puntos de nueve posibles y aumentar nueve unidades a su coeficiente Elo.

Los éxitos de Bruzón en el Iberoamericano de Ajedrez fueron ante los españoles Miguel Ángel González, Ana Matnadze, David Astasio y Jaime Santos. Igualmente consiguió el punto frente al colombiano Martín Martínez y el argentino Fernando Peralta, y las tablas con Julio Granda, Salvador del Río el propio Alan Pichot.

Bruzón, lugar 91 del ranking y preclasificado número tres del evento, se proclamó campeón por segunda ocasión en este Torneo Iberoamericano, después del título en la primera edición en el año 2006.

De 33 años, el tunero busca regresar al club de los dos mil 700, después de establecer su cota en los dos mil 717 puntos y el lugar 26 del orbe, en octubre de 2012.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 + = nueve