Cultura

Acoge Las Tunas IX Festival Entre Música

guitarraLas Tunas.- Conciertos de rock, trova y rap, así como de música electrónica y de concierto, se desarrollan en esta ciudad desde hoy y hasta el 7 de noviembre, como parte del IX Festival Entre Música, que se desarrollo en la provincia de Las Tunas auspiciado por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el evento participan las agrupaciones locales Reverso, Prótesis y Señales, así como también el proyecto de música electrónica Yeska, quienes se presentan en el anfiteatro de la Casa del Joven Creador, sede de la organización, y en espacios públicos.

Dedicada a la música de concierto y a los 20 años de vida artística del trovador de Las Tunas Freddy Laffita, la jornada Entre Música tiene como invitados a la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, a la Orquesta de Cámara de Las Tunas y al Octeto Vocal Ancore.

La presencia de figuras como los cantautores Raúl Torres y Ariel Barreiro, el investigador y periodista Fidel Díaz Castro, más la actuación del grupo de música antigua Exulten, realzan el programa, que tiene entre sus principales valores la diversidad de géneros y las ocasiones dispuestas para los homenajeados.

Los jóvenes intérpretes provenientes de varias provincias del país expondrán también hasta el próximo sábado su quehacer y debatirán sobre sus principales retos, a través de un programa que privilegia el intercambio entre creadores en recitales, peñas y encuentros teóricos.

A tener en cuenta

El IX Festival Entre Música reserva para esta noche en el Teatro Tunas el concierto Miradas a cargo de la guitarrista concertista Elvira Skourtis y la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola (9:00 p.m.). La jornada cerrará en la Casa del Joven Creador, donde tras la presentación del grupo Señales habrá una descarga de música electrónica a cargo del proyecto Yeska.

Todas las noches el Teatro Tunas mantendrá en cartelera una propuesta diferente: Orquesta de Cámara de Las Tunas (4), Octeto Vocal Ancore (5), grupo de música antigua Exulten (6), y Raúl Torres (7).

Otros conciertos se anuncian en la Casa del Joven Creador como el de rap que protagonizarán, luego de las 10:00 p.m., el grupo Reverso (4), los raperos de La Akademia y Adrián el D’mente (5), las bandas de rock Metástasis y Prótesis (6), y Los Compinches y Macondo (7).

A partir del 4 de noviembre comenzará el evento teórico, que incluye los coloquios: La música de concierto en Las Tunas (ese día, 2:00 p.m.,), La trova hoy (5, 10:00 a.m.) y Conversatorio sobre música antigua (7, 2:00 p.m.).

Alberto Emilio Arias, presidente de la sección de música en la Filial Provincial, aseguró a Tiempo21 que los jóvenes creadores tienen el reto de incidir en la formación de la cultura de apreciación de las nuevas generaciones, para lo cual esta IX edición del festival deben insertarse con más fuerza entre sus opciones recreativas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 + tres =