• Portada
  • Las Tunas
  • Se alista Las Tunas para la Asamblea provincial VII Congreso del Partido
Las Tunas

Se alista Las Tunas para la Asamblea provincial VII Congreso del Partido

Se alista Las Tunas para la Asamblea provincial VII Congreso del PartidoLas Tunas.- La provincia de Las Tunas llegará a la Asamblea VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el próximo 15 de noviembre, con avances en los principales renglones económicos, financieros y sociales, tal como se evidenció en los encuentros realizados en los ocho municipios, con motivo del magno evento.

Uno de los resultados más significativos es el cumplimiento de la zafra azucarera 2014- 2015, en la que el territorio tunero fabricó 203 mil 140 toneladas del producto, con un crecimiento del 38 por ciento, en relación con la contienda anterior.

También se muestran mejorías en el mobiliario y la infraestructura de diversas instituciones sanitarias, por el movimiento Todos por salud, mediante el cual se reconstruyen consultorios del médico de la familia, hogares maternos y de ancianos, clínicas estomatológicas y otras instalaciones.

Sobresale el proyecto comunitario Por nosotros mismos, que desde hace más de dos años transforma diferentes localidades gracias a un amplio movimiento popular que involucra a niños, jóvenes y adultos en la realización de actividades culturales y deportivas y en la solución de los problemas colectivos.

En el sector educacional, la provincia mantiene completa la cobertura docente en los 631 centros que iniciaron el curso escolar el pasado mes de septiembre, con favorables condiciones de la base material de estudio y de los uniformes.

Aunque persisten deficiencias objetivas y subjetivas en la producción y comercialización de algunos renglones agropecuarios, se aprecian discretos resultados en la obtención de alimentos para el pueblo, a pesar de la prolongada ausencia de lluvias.

Precisamente la sequía es una seria limitante a ese propósito pues el territorio tunero registra el más bajo promedio de lluvias en el país y por esa razón se reportan pérdidas en los cultivos varios y de miles de cabezas de ganado.

Las producciones agropecuarias, la recuperación cañero azucarera y la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas y las nuevas generaciones son los temas fundamentales que se debatirán en la Asamblea del PCC en Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ 5 = siete