Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rusia ve grandes perspectivas de negocios en Fihav-2015

Rusia ve grandes perspectivas de negocios en Fihav-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- Las perspectivas de negocios para la delegación de Rusia en la Feria de La Habana (Fihav-2015) son muy buenas, aseguró hoy aquí Tatiana Mashkova, directora general del Comité Para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (Cepla).

Al tanto de la partida de cerca de un centenar de representantes de ministerios y empresas hacia el acontecimiento ferial que comienza hoy, Mashkova declaró a Prensa Latina que en los últimos días vio un interés incrementado de hora en hora, no de día en día.

Hace aproximadamente un mes ya no había ni un metro cuadrado vacío, y quienes demoraron en las solicitudes quedaron sin espacio, lo cual sucedió, desafortunadamente, con algunas compañías rusas, dijo la funcionaria a Prensa Latina.

Mashkova considera que el interés hacia Cuba crece muy rápido por diversas razones, “y al margen de los motivos eso es muy favorable para la isla, pues nuestra querida Cuba necesita inversionistas extranjeros en medio de la modernización de su modelo económico”.

Según la experta en colaboración internacional, la reciente firma de acuerdos ruso-cubanos a los que calificó de “históricos” influirán en grande en la cooperación bilateral porque propiciarán una presencia importante de Moscú en la economía de la isla.

En el sector energético serán modernizados cuatro bloques de 200 megavatios cada uno en dos termoeléctricas del Occidente del país, destacó, “eso significa “sangre” para el organismo de cualquier nación, es como el funcionamiento del corazón en el ser humano”.

Resaltó que para la siderurgia cubana tendrá un gran impacto la ampliación de la empresa Antillana de Acero, y recordó que los copresidentes de la Comisión Intergubernamental hablaron de profundizar la cooperación en sectores de avanzada de la medicina.

Según se dijo, recalcó, ambas partes coordinarán experimentos médicos en el cosmos, algo verdaderamente estimulante, a tenor de los éxitos de los científicos cubanos en esta esfera, cuya clase mundial es bien reconocida.

Respecto a la composición de la delegación rusa a Fihav 2015, informó Mashashkova que este año viajaron a La Habana representantes de distintos ministerios, de muchas empresas del sector energético y de la construcción de maquinarias.

Mencionó a la corporación Sinara, un gigante del campo de la producción de locomotoras, “algo importante para Cuba, y si verdaderamente logramos una empresa para la asistencia técnica en este sector eso será muy favorable”.

La directora del Cepla distinguió a Helicópteros de Rusia entre las corporaciones de renombre representados en el acontecimiento ferial más grande de Cuba, lo cual significa que Rusia está presente en prácticamente de todos las áreas de la economía.

Valoró Maskkova como algo vital en la colaboración el Foro Internacional de Rectores de Universidades rusas y cubanas que acontecerá al margen de Fihav-2015, el cual marca una inflexión para la cooperación en la esfera del conocimiento y el desarrollo de las relaciones económicas, y sentará pautas para el futuro en beneficio de ambas partes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + tres =