Deporte

Lázaro Bruzón a la conquista de Bilbao

Las Tunas.- El Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón consiguió este lunes sus segundas tablas ante el (GM) español Salvador del Río en la penúltima ronda del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez con sede en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, España.

Bajo el mando de piezas blancas, Bruzón arriesgó pero no pudo con el ibérico Del Río (2512) y pactó el armisticio tras 50 movimientos en un final de repetición de jugada, donde el caribeño se vio en inferioridad de caballo.

El cinco veces monarca de Cuba, ha disertado en el sexto Torneo Iberoamericano y busca alcanzar su segundo título en este certamen después de agenciarse el cetro en la primera edición en el año 2006.

Bruzón, lugar 92 del ranking mundial actualizado el primero de noviembre con dos mil 657 puntos de coeficiente Elo, acumula ahora 7 puntos de ocho posibles, con balance de seis éxitos y dos tablas. El tunero jugará la ronda final mañana martes y con solo unas tablas sería vencedor.

El Campeón Mundial Juvenil del año 2000, marcha al frente de los 93 trebejistas que intervienen en la lid. Detrás de Bruzón se ubican Julio Granda de Perú, Axel Bachmann de Paraguay, Alexander Fier de Brasil, los argentinos Fernando Peralta y Alan Pichot  y el propio Salvador del Río, todos con 6 unidades.

La renta de Lázaro Bruzón en este Iberoamericano de Ajedrez va siendo de 11 puntos a su Elo, por lo que el tunero mantiene su firme propósito de regresar al club de jugadores con 2700 puntos o más. La cota máxima para el ajedrecista de 33 años fue en octubre de 2012 cuando ascendió hasta los dos mil 717 puntos y el lugar 26 del orbe.

Este martes Lázaro Bruzón buscará su segundo título de Iberoamérica, en el epílogo conducirá figuras oscuras y su rival será  presumiblemente el actual campeón defensor, el paraguayo Axel Bachmann de dos mil 593.

/ymp/

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


3 × cinco =