Las Tunas

Las Tunas en comprobación nacional al control interno

Muestra Las Tunas mayor control económico en sus entidadesLas Tunas.- Este 2 de noviembre los equipos de trabajo de la Contraloría General de la República que operarán en 20 entidades tuneras fueron presentados oficialmente a los colectivos laborales como inicio de la Décima comprobación nacional al control interno.

Según informaciones de representantes de la Contraloría en Las Tunas, la presentación del personal en los centros a auditar ocurrió como estaba previsto y se cuenta con la colaboración en las entidades para facilitar toda la documentación requerida en cada una de las etapas de la comprobación que se extenderá hasta el 11 de diciembre próximo.

Los 23 equipos de trabajo organizados para el evento, suman a más de 180 especialistas, auditores y estudiantes de las carreras de Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial y Agronomía.

Entre los objetivos priorizados para el control se encuentran el impacto de las políticas empresariales, el cumplimiento de los planes productivos, la aplicación de las políticas del envejecimiento demográfico y el otorgamiento de los subsidios.

Cada comprobación tiene características diferentes y si se realiza un estudio de los resultados cuantitativos de las últimas, se evidencia un avance favorable en el promedio de empresas que obtienen evaluaciones positivas, a la vez que se disminuye el porcentaje de entidades deficientes y mal.

/mdn/

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


2 × dos =