• Portada
  • Cuba
  • Intercambiarán experiencias nefrólogos cubanos y estadounidenses
Cuba

Intercambiarán experiencias nefrólogos cubanos y estadounidenses

La Habana.- Expertos estadounidenses impartirán a partir de hoy una serie de conferencias en el Instituto de Nefrología Profesor Abelardo Buch López, de esta capital, según el diario Granma.

El curso de actualización en trasplante renal, auspiciado por el Instituto de Trasplante de Miami (ITM) del Jackson Memorial Hospital, tendrá entre sus expositores a cinco profesores que en su mayoría pertenecen a esa institución de salud.

El periódico divulgó que intercambiarán experiencias con alrededor de 80 cursantes de todo el país, en representación de los centros que se dedican a esa especialidad en la mayor de las Antillas.

El nefrólogo cubano, Alexis Pérez Rodríguez, miembro del comité organizador, comentó que entre los invitados están Gaetano Ciancio, al frente del ITM; así como la directora del Programa de Donantes vivos de riñón, Giselle Guerra; y el profesor de Anestesia y Cirugía de la Universidad de California, Claus Niemann.

Esta es la tercera ocasión que el encuentro se efectúa con el fin de desarrollar la actividad nefrológica de donación y trasplante y actualizar a nuestros profesionales de este campo con las más novedosas técnicas, destacó el rotativo nacional.

La cita, organizada también por las Sociedades cubanas de Nefrología y Urología, se extenderá hasta el cinco de noviembre.

En el encuentro se tratarán las estrategias para incrementar la donación renal, los protocolos de tolerancia y los retos quirúrgicos con donante vivo, y contará con la presentación de la experiencia de los servicios de trasplante en el país. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Bloqueo, principal obstáculo al desarrollo de Cuba, afirma Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Sociedad civil de Cuba ratificará condena al bloqueo económico de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 2