Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Dedican en Las Tunas ciclo cinematográfico a Marilyn Monroe

Dedican en Las Tunas ciclo cinematográfico a Marilyn Monroe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cineLas Tunas- Indiscutiblemente, Marilyn Monroe fue, es y será uno de los grandes mitos de la cultura universal.

En su controvertida trayectoria artística ganó miles de fans en todo el mundo, incluyendo en Cuba. Es por eso, que a 53 años de su muerte, se le recuerda en esta ciudad.

En la Sala Titón, sede en Las Tunas de la Cinemateca de Cuba, se presenta un ciclo titulado Marilyn, el mito que llega con el objetivo de recordar a una verdadera diva del celuloide, una rubia legendaria para todos los tiempos.

Hasta finales de noviembre, el público tunero podrá disfrutar de seis cintas protagonizadas por la gran actriz norteamericana, entre ellas, Vigor embotellado (Howard Hawks, 1952) y Nunca fui santa (Joshua Logan, 1956).

En el ciclo se han incluido también filmes icónicos de la diva como El príncipe y la corista (Laurence Olivier, 1957), comedia por el que Monroe resultó candidata al premio a la mejor actriz del año que concede la Academia Británica o BAFTA y recibió la máxima distinción italiana, el David di Donatello.

En ese apartado también esta a disposición de los tuneros Algunos prefieren quemarse (Billy Wilder, 1959), que le valió a Marilyn el Globo de Oro, lauro de la prensa extranjera acreditada en Hollywood. En este filme comparte roles con Jack Lemmon y Tony Curtis.

Sin dudas, la Monroe dejó imágenes maravillosas, tanto en fotografías como en cintas, para la posteridad, De ahí el interés de la Cinemateca por promocionar una vez más su filmografía, tras 53 años de su muerte.

En la Sala Titón, sede en Las Tunas de la Cinemateca de Cuba, el público podrá apreciar – cada viernes a las 8 y 30 de la noche- otros títulos populares como: La adorable pecadora (George Cukor, 1960) y Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks 1953), entre otras cintas, algunas por primera vez proyectadas en esta provincia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = cuatro