• Portada
  • Deporte
  • Bruzón gana por sexta vez y sigue de líder en Iberoamericano de Ajedrez
Deporte

Bruzón gana por sexta vez y sigue de líder en Iberoamericano de Ajedrez

Bruzón gana por sexta vez y sigue de líder en Iberoamericano de ajedrez Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón logró su sexta victoria en el VI Campeonato Iberoamericano de Ajedrez,  en Bilbao, España, para mantener el invicto y el liderazgo en el torneo.

Bruzón, 2 657 puntos Elo y número 91 del Top 100 Players, según la lista del primero de noviembre, logró su sexto triunfo ante el argentino Fernando Peralta, y suma 6,5 puntos de siete posibles, una excelente actuación que lo mantiene como líder, por encima de un grupo de ocho competidores, todos con 5,5 puntos.

A Bruzón lo escolta el Gran Maestro peruano Julio Granda, precisamente el único contrario al que no ha podido vencer el cubano, pues acordaron tablas en su cotejo particular.

Este lunes Bruzón se enfrentará en la antepenúltima ronda al el español Salvador del Río, otro de los que marcha abrazado con 5,5 puntos.

Lázaro Bruzón Batista, nacido en el año 1982 en la provincia de Las Tunas, es un jugador que se encuentra en la lista de los mejores 100 jugadores del mundo. Ha sido el segundo jugador cubano de la historia que ha superado la barrera de los 2700 puntos Elo.

En sus orígenes fue un jugador muy dinámico, actualmente su juego ha madurado hacia un estilo más sólido y con talento para encontrar brillantes recursos defensivos incluso en las posiciones más desesperadas.

Ha tenido grandes actuaciones en las diferentes copas del mundo, sobre todo por su capacidad de derrotar a fortísimos rivales en los desempates a partidas rápidas y semi rápidas.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 1 = cinco