• Portada
  • Deporte
  • Lázaro Bruzón lidera Campeonato Iberoamericano de Ajedrez
Deporte

Lázaro Bruzón lidera Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Lázaro Bruzón lidera Campeonato Iberoamericano de AjedrezLa Habana.- El cubano Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón venció este sábado al español Jaime Santos y quedó como líder solitario del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez en Bilbao, España.

Bruzón, 2 657 puntos Elo y número 91 del Top 100 Players, según la lista de hoy primero de noviembre, completó 5,5 unidades luego de cinco triunfos y la igualdad firmada frente al peruano Julio Granda, y se reafirma en su propósito de conquistar una corona que fue suya en el 2006 en la edición fundacional de estas citas.

El ascenso del caribeño se vio facilitado por las tablas de Granda ante el brasileño Alexandr Fier, y ahora el monarca del 2008 encabeza un quinteto de dueños de cinco rayas que incluye a los argentinos Fernando Peralta y Alan Pichot, el paraguayo Axel Bachman y Oscar de la Riva, de Andorra.

Todos vencieron a rivales locales: Peralta a Sergio Trigo, Pichot a Ana Matnadze, Bachman a Pablo Fernández y de la Riva a Javier Marchena, según lo publicado por los organizadores.

Con 4,5 se posicionó en el puesto 11 el ídolo de los anfitriones, Francisco Vallejo, quien superó al cubano Lelys Martínez y le envió al lugar 13 con solo cuatro puntos.

Hoy Bruzón será contrario de Peralta y Granda de Pichot en los salones del teatro Campos Elíseos. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Yosvani Alarcón y Yunieski Larduet contribuyen a la victoria de Cuba ante los Capitales de Québec

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Municipio de Las Tunas a la gran final del Fútbol provincial

Ernesto Merino Amor

Venezuela se mide en exigente duelo con Brasil en Copa América de fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 6 =