Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > El azúcar se produce en el campo

El azúcar se produce en el campo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas por la diversidad en la caña de azúcarLas Tunas- Parejo a la siembra de caña, en todas las unidades empresariales de atención a productores cañeros en Las Tunas, se impulsan por estos días las atenciones culturales a las plantaciones, con el propósito de llevar el cultivo tras el corte, y garantizar así el futuro de las cepas. Lo que se traduce en el cuidado de los retoños a través de un sin número de labores entre las que sobresalen el desyerbe, y la fertilización.

Los colectivos de la agroindustria azucarera están empeñados en proteger al máximo los campos recién sembrados y aplicarle los beneficios en su justo tiempo, lo que parece dar buenos resultados en el municipio Amancio Rodríguez, al sur de la provincia, donde la limpia integral alcanza un 140 por ciento de cumplimiento, con unas cuatro mil 477 hectáreas libres de malezas.

Según los especialistas del grupo Azcuba, en la provincia priman las condiciones en recursos técnicos y humanos para transformar los discretos resultados de hoy en el cultivo y pasar a una etapa superior, sobre todo si se tienen en cuenta los avances en diversos proyectos, e investigaciones para incrementar los rendimientos, y desarrollar la población de la planta.

En medio de una situación climatológica adversa se avanza en la intención de eliminar áreas vacías, la mayor parte de las cuales estaban infestadas de marabú, o en zonas bajas donde ha sido difícil la roturación de las tierras, y otras actividades que hacen posible la lozanía de los cañaverales.

Ahora todo depende de la organización y calidad de las fuerzas que llevan adelante este proceso y el adecuado uso de los medios disponibles. Una buena siembra y el cultivo son el dúo perfecto para obtener el rendimiento agrícola al que aspiran los tuneros.

A pesar de los contratiempos por los que pasa el sector azucarero en cada uno de los eslabones desde el campo hasta la industria, el azúcar sigue conquistando su valor en la economía cubana, lo que impone responsabilidad a los trabajadore del ramo.

Con la llegada del mes de noviembre se acrecientan los preparativos de la zafra, y el cumplimiento del plan de siembra anual. Son muchas las tareas que en el campo y la industria alcanzan máxima preferencia para certificar un inicio puntual y eficiente de la contienda 2015-2016. Lograr el avance sostenible de todos los renglones, es el compromiso de los abnegados trabajadores azucareros en el territorio.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = uno