Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba a las puertas de su cita comercial más importante

Cuba a las puertas de su cita comercial más importante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La manifestación comercial más importante de Cuba cada año, la Feria Internacional de La Habana (Fihav), se apresta para abrir sus puertas el próximo lunes, esta vez con la presencia de empresarios de más de 70 naciones, según sus organizadores.

Estos dijeron hoy en Expocuba, mayor centro expositor del país, que este recinto tiene listos sus 25 pabellones y áreas exteriores para recibir a los cerca de dos mil expositores de más de 900 compañías, así como a delegaciones oficiales y empresariales, y representantes de cámaras de comercio y otras entidades promotoras del intercambio de 35 naciones.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Cuba (CC) dijeron a Prensa Latina que este tipo de bolsa comercial multisectorial permite a las empresas conocer productos, mercados y nuevos socios.

De acuerdo con el programa de la 33 edición de este tipo de muestra, Fihav 2015, el 2 de noviembre, primer día de actividades, el Grupo de Laboratorios Farmacéuticos Labiofam presentará su cartera de negocios de bienes y servicios, en el Pabellón Central, el mayor de Expocuba.También se realizará la VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia y un encuentro empresarial cubano-ecuatoriano.

Fihav 2015 está dedicada a la promoción de las exportaciones cubanas, y entre sus novedades destaca la presentación del directorio Comercial de Cuba y de la versión actualizada de la cartera de oportunidades de negocios, a cargo del ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, también presidente del Comité Organizador.

Sobresale, además, la promoción de proyectos integrales de exportación, así como un seminario sobre economía y comercio para empresarios brasileños de Sao Paulo, y una conferencia a cargo del Consejo Monetario Regional del Sucre.

Como en anteriores ediciones se efectuarán reuniones bilaterales empresariales de Cuba con Brasil, Suráfrica, Argentina, México, Polonia y otras naciones. Según Malmierca, la mayoría de las asociaciones económicas con entidades y firmas comerciales establecidas en esta isla ha sido el resultado de encuentros entre empresarios y comerciantes participantes en Fihav.

Al referirse a la importancia de estas ferias, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, dijo en el resumen de la XXXII edición, en noviembre de 2014, que en ellas los empresarios han podido identificar mercados para rubros de exportación ya consolidados y nuevos bienes y servicios que se incorporan a los fondos exportables del país.(Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = doce