Las Tunas

Lista Las Tunas para comprobación al control interno

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está lista para la Décima comprobación nacional al control interno, un evento que moviliza a más de 180 personas entre especialistas, auditores y estudiantes, según declaró Darlan Dalmau Palomino, Contralor Jefe en el territorio.

Los 23 equipos de trabajo ya cuentan con todo el material necesario para presentarse a las 8:00 de la mañana del 2 de noviembre de 2015, en las entidades seleccionadas para la comprobación que se extiende hasta el 11 de diciembre de 2015.

Previo al evento todas las entidades tuneras aplicaron la guía de autocontrol que les permite a los colectivos laborales detectar las insuficiencias que puedan existir y tomar las medidas para revertir los errores.

También concluyeron favorablemente los seminarios de capacitación y se prioriza la auto gestión de conocimientos de quienes evaluarán el funcionamiento de programas priorizados en empresas tuneras.

Se pretende determinar el impacto de las políticas empresariales, el cumplimiento de los planes productivos, los retos del envejecimiento demográfico y el otorgamiento de los subsidios, entre otros objetivos.

Esta comprobación evaluará la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y de la Revolución a la vez que se definirá si existe una mayor cultura en la gestión y el control en las instituciones.

/mdn/

Artículos relacionados

Llama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Redacción Tiempo21

Recorre Salvador Valdés Mesa en Las Tunas áreas del polo agrícola Melanio Ortiz

Redacción Tiempo21

Autoridades cubanas se interesan en Las Tunas por la continuidad de estudios

Darletis Leyva González

Enviar Comentario


2 + = nueve