Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Larduet inscribe su nombre en la historia de la gimnasia mundial

Larduet inscribe su nombre en la historia de la gimnasia mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El cubano Manrique Larduet Bicet plasmó  su nombre en la historia de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística, al conquistar una presea de plata en el evento de máximos acumuladores, en la edición 46 que se efectúa en Glasgow, Escocia, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Con un sobresaliente acumulado de 90.698 unidades, el santiaguero venció a varios de los favoritos precompetencia a escalar al podio de premiaciones, con excepción del extraclase competidor japonés Kohei Uchimura, quien se tituló con registro de 92.332, refleja el sitio web oficial del certamen.

Larduet superó a hombres como el chino Shudi Deng, campeón mundial por equipos en la versión del 2014 en su país, quien tuvo que conformarse ahora con el metal de bronce, con 90.099 puntos, así como también al monarca de esa ocasión en barras paralelas el ucraniano Oleg Verniaiev, cuarto con 89.640, entre otros de gran palmarés.

Asimismo, el antillano alcanzó con su actuación la primera presea de Cuba en el All-Around de citas planetarias, con lo cual mejoró las actuaciones protagonizadas por el estelar Erick López, quien contaba en su haber con los quintos puestos obtenidos en Gante 2001 (Bélgica) y en Anaheim 2003 (Estados Unidos).

Igualmente descollante, resultó el hecho de su actuación por aparatos, puesto que superó en cuatro ocasiones, de seis posibles, la cifra de las 15 unidades, además de volver a registrar 14.000 puntos en el caballo con arzones – marca conseguida por primera vez en la fase clasificatoria-, mejorada ahora con 14.300.

Larduet logró su mayor puntuación de la fecha en barras paralelas (15.733), seguido del caballo de salto (15.433), la barra fija (15.333) y las anillas (15.233), así como también tuvo buenas notas en manos libres (14.666), única calificación por debajo de las conseguidas en la fase clasificatoria (15.166).

Significativo resulta que, de haber sido estas las finales por aparatos, el antillano se hubiese coronado en barra fija y hubiese recibido metales de plata en caballo de salto y anillas, las cuales están pactadas para mañana y el domingo, jornadas que otorgará además los restantes cupos olímpicos a los medallistas de la cita.

Oriundo de Santiago de Cuba, el joven de apenas 19 años, 1,58 metros de altura y 63 kilogramos de peso mantiene su constante ascenso en esta exigente disciplina, lo que ya había anunciado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, y se convierte en una promesa para el deporte cubano con vistas a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 10