Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Labor de Servicios Comunales en Las Tunas: reto diario

Labor de Servicios Comunales en Las Tunas: reto diario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comunales Las Tunas

El saneamiento y la recogida de desechos, prioridades del trabajo de cada día.

Las Tunas.- El abasto de agua a casi 400 comunidades y la sostenibilidad en la recogida de desechos sólidos, son algunas de las acciones en las que centran su atención los trabajadores de servicios Comunales en la provincia de Las Tunas.

«Como prioridad tenemos el seguimiento a las medidas que se implementan para la recogida de los desechos sólidos, estamos implementando un sistema de trabajo que permita dirigir actividades que sean sostenibles en la recogida y en el tratamiento final de los vertederos para evitar la proliferación de enfermedades, declaró a Tiempo21 Israel Álvarez Serrano, director provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

«Otra de las actividades a la cual le estamos dando un seguimiento especial – siguen diciendo- es al abasto de agua a 396 comunidades que carecen de medios propios o de sistema de acueducto, para combatir la sequía que atraviesa la provincia y que afecta a más de 108 mil habitantes en todo el territorio, con mayor énfasis en el municipio de  Jobabo.

«Para ello   contamos con 148 medios de transporte alquilados por nuestro organismo; y por último un conjunto de obras que estamos culminando en saludo a la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba  el próximo 15 de noviembre, y al triunfo de la Revolución Cubana».

El directivo igualmente refirió que la reparación del Parque de las Indias es uno de los proyectos más inmediatos del organismo, pendiente desde hace algún tiempo por la culminación de la Casa Insólita, dando respuesta los disímiles reclamos que demandaban la atención al céntrico parque.

Uno de los servicios públicos de mayor impacto social son los servicios comunales, que en la sociedad cubana están diseñados para asumir diversas funciones como la recogida y disposición final de los desechos sólidos, la higienización y limpieza integral de la ciudad, el mantenimiento de sus áreas verdes, la atención al mobiliario urbano, la elaboración de arreglos y adornos florales, entre otras.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =