Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Este domingo, atrase su reloj una hora

Este domingo, atrase su reloj una hora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

relojEste domingo primero de noviembre, a la una de la madrugada deberán atrasarse una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Con ello recesará el horario de verano, establecido desde  marzo en Cuba.
En los meses de invierno las noches son más largas y la luz del día dura menos, lo que implicará un mayor uso de la iluminación artificial.

También se incrementa la cocción de alimentos en horarios nocturnos, y con ello se produce la máxima demanda de energía en el período del pico eléctrico, que se extiende desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

De ahí el llamado de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía a mantener las medidas de ahorro establecidas, e incrementarlas en ese horario.

Este método del cambio de hora es aplicado en alrededor de 80 países en el mundo para conseguir un mayor ahorro de energía, y por consiguiente de petróleo.

Gran Bretaña e Irlanda fueron las primeras naciones que en el pasado siglo decidieron adoptar la medida para no malgastar carbón y ahorrar luz eléctrica.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 3