• Portada
  • Cuba
  • Ecuador será país invitado a Festival del Caribe en Cuba
Cuba

Ecuador será país invitado a Festival del Caribe en Cuba

La Habana.- El viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas anunció hoy que Ecuador será el país invitado al Festival del Caribe, previsto para celebrarse en julio de 2016 en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según dijo al extender la invitación al embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce, este es un reconocimiento a la tradición afro-caribeña de ese país suramericano, una faceta bastante poco conocida.

Por su parte, Ponce manifestó a Prensa Latina el regocijo de su nación al participar en la llamada Fiesta del Fuego, pues esta resulta una forma de continuar estrechando lazos entre ambos.

«Santiago de Cuba se ha convertido también en nuestra segunda capital porque allí nos sentimos como en casa. Su pueblo es muy afectuoso y pese a las adversidades que enfrentó con el huracán Sandy, supo salir adelante».

Ecuador vendrá al Festival del Caribe con todo el potencial de su cultura afroecuatoriana, expresó el diplomático.

«La provincia de Esmeraldas, cercana a Guayaquil, destaca entre las regiones con una fuerte presencia de afrodescendientes y una cultura semejante a la antillana».

También hay un pueblo en las inmediaciones con Colombia: El Chota, famoso por su tradición caribeña y porque además, de allí provienen los mejores futbolistas ecuatorianos, aseguró el embajador.

Cada año, la ciudad de Santiago de Cuba acoge durante la primera semana de julio el Festival del Caribe, que festeja las raíces africanas de la región de Las Antillas.

Este evento internacional artístico, académico y de espacios comunitarios aparece como un encuentro vivo, popular y masivo de diversas manifestaciones: danza, música, teatro, literatura, cine y artes plásticas. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = siete