Cuba, invitada de honor en 2016 a la Feria del Libro en Ecuador

El embajador de Ecuador en La Habana, Edgar Ponce, realizó una invitación formal al ministro de Cultura, Julián González, para que Cuba participe como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro en Quito en 2016, reporta Prensa Latina.
Según el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas para este país es un privilegio estar presente en el evento, una de las expresiones de lo logrado por Ecuador en su presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Asimismo, durante el acto destacó el papel de ambas naciones en la reciente cumbre de ese organismo regional.
En el marco del cumplimiento de la agenda internacional de las labores de la Celac, la comisión organizadora de la feria también extiende la convocatoria a todos los escritores interesados, anunció Ponce.
«Queremos mostrar en la cita literaria en Quito del próximo año toda la potencialidad cubana», dijo el diplomático a Prensa Latina.
Ecuador tiene mucho interés en la asistencia de Cuba como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro que cada vez gana más espacios en el propósito de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, en especial de la Celac, añadió.
Chile es el país invitado de honor en la edición de este año, que se realizará en noviembre próximo.
/edc/

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario