• Portada
  • Deporte
  • Beisbol cubano: Ahora toca esperar la clasificación de los Leñadores
Deporte

Beisbol cubano: Ahora toca esperar la clasificación de los Leñadores

Beisbol cubano: Ahora toca esperar la clasificación de los LeñadoresLas Tunas.- Luego de alegrías y tristezas desde el 29 de agosto se iniciará la Serie  Nacional de Béisbol 55 y que Las Tunas estuviera muy cerca de clasificar. Ahora a los seguidores de los Leñadores les toca esperar cerca de un mes para saber el destino su equipo.

Para este mes de noviembre queda entonces disfrutar de las actuaciones de los tuenros Yoelkis Cruz y Yosvani Alarcón en el Premier 12, pero toca al cuerpo de dirección y los entrenadores del equipo  enfatizar en la preparación y los entrenamientos cada día para no perder la forma deportiva.

Durante este tiempo no se puede perder de vista el objetivo de ganar uno de los tres juegos pendientes para asegurar el paso a la próxima fase.

Los Leñadores tienen una ligera ventaja, pues de los tres partidos uno esta sellado ante Guantánamo a la altura del sexto con marcador favorable de cuatro carreras por tres. Los dos restantes los jugarán como locales frente a Pinar del Río y Matanzas.

Las Tunas tiene acumulado de 25 victorias y  17 derrotas y es la primera vez que alcanza este cantidad de triunfos con esta nueva estructura, pero la rivalidad y paridad con otros equipos aún no ha hacho posible su clasificación entre los ocho mejores del país.

El aspecto negativo está precisamente en este alto del camino cuando realmente se debería contemplar que los juegos se efectuarán  luego de concluir el calendario regular.

Ahora equipos como Ciego de Ávila, Industriales, Granma, Matanzas y Holguín se preparan para el reinicio de la Serie pensando en la solicitud de los refuerzos. Mientras Las Tunas, Guantánamo, Isla de la Juventud y Pinar del Río todavía tendrán que pensar en la clasificación y en tratar de no perder la forma deportiva de los atletas.

Los Leñadores culminaron esta etapa con average de 288 y el pitcheo terminó con 3.67 de promedio de carreras limpias. En la defensa promedian 975 con 40 errores en mil 647 lances.

Todos los tuneros confían en la clasificación de su equipo para disfrutar sin dudas de la fiesta de una segunda fase llena de emociones y alegrías.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = cincuenta seis