Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > En 28 años, un sueño

En 28 años, un sueño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

28 años para un sueño Las Tunas.- Modesto Silva Alfonso es un mulato de sonrisa espléndida, nobleza contagiosa y voz tan clara y armónica que podía haber dedicado su vida a la locución, pero hace 28 años se consagra a la Medicina física y rehabilitación en el hospital general docente  Ernesto Guevara, de Las Tunas y recorre los pasillos del centro con tal exactitud que pareciera ver todo a su paso.

Hace 41 años perdió la visión por una catarata congénita y glaucoma; sin embargo, así ha conquistado una realización personal y profesional. Sus compañeros dicen que es de los mejores fisioterapeutas del área y los pacientes lo buscan por la dedicación en cada tratamiento.

Este hijo de La Habana llegó a Las Tunas el primero de septiembre de 1987 y desde entonces en el principal centro hospitalario de la provincia busca que los pacientes encuentren solución a sus problemas, mediante este tipo de tratamiento.

«Cuando yo llegué aquí las personas creían que no podía encontrar su punto de dolor y ayudarlos, porque era ciego, pero con el esfuerzo diario he conquistado su confianza y muchos hasta me esperan para que sea yo quién los trate. Mi mayor satisfacción cotidiana es ver cómo se sienten los pacientes cuando los atiendo y cómo terminan al final del tratamiento».

Él encontró en la música una de sus principales motivaciones y la trova es su pasión.

Confiesa que todos los días se exige hacer las cosas mejor que la jornada anterior, para que el paciente se sienta más satisfecho, porque no tolera tratarlo tanto tiempo y sin que evolucione.

Hoy le inquieta la pérdida de algunos servicios dentro de su área, por la ausencia de medios, como las tinas para hidromasaje.

Una nueva generación de fisioterapeutas ha llegado al área de Medicina Física y Rehabilitación y Modesto insiste en la importancia de que sigan la misma trayectoria de ellos y preocupándose por ofrecer a los pacientes una atención esmerada y agradable.

A 28 años dedicados a un sueño, Modesto Silva Alfonso tiene apretado al pecho el deseo de cumplir una misión internacionalista, mientras asegura que hasta que sus fuerzas se lo permitan seguirá activo para ayudar a los pacientes a recuperar la salud con sus terapias.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + seis =