Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sobresale Colegio de Defensa en preparación de dirigentes

Sobresale Colegio de Defensa en preparación de dirigentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cerca de cinco mil civiles y militares cubanos egresaron del Colegio de Defensa Nacional (CODEN) desde su creación hace 25 años, una efeméride celebrada hoy en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Máximo Gómez, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Este centro de educación superior continúa la revitalización de sus programas de estudio, diplomados y cursos de actualización y complementación, afirmó el General de Brigada Manuel de Jesús Rey Soberón, director del plantel al intervenir en un acto por la fecha.

La ceremonia estuvo encabezada por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, viceministro primero y Jefe del Estado Mayor General de las FAR.

Rey Soberón entregó diplomas a representantes de organismos,  entre ellos de los Ministerios de las FAR y del Interior, por sus aportes a la consolidación y desarrollo del CODEN.

A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR estimuló a la escuela con el Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba, mientras que expertos recibieron reconocimientos por su contribución como profesores.

El CODEN surgió el 30 de octubre de 1990 para la preparación integral de cuadros militares y civiles en conocimientos básicos sobre fenómenos políticos, económicos, sociales y militares, así como el fortalecimiento de la conciencia nacional sobre el particular.

Uno de sus alumnos, Gil Ramón González González, actual viceministro de Educación Superior, recordó que desde sus primeras semanas en el colegio, apreció la importancia de tener en el país una institución como esta, por ser una práctica internacional y especializarse en la formación integral de los cuadros.

Cecilia Vecino Guerra, la única de sus fundadoras y aún activa, expresó  su satisfacción por ser trabajadora civil del plantel durante tanto tiempo, sin siquiera pensar en la jubilación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince