• Portada
  • Cuba
  • Premiaciones cierran Convención de Radio y Televisión Cuba 2015
Cuba

Premiaciones cierran Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

convencion_radiotvLa Habana.- La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 concluye hoy con la premiación de los certámenes internacionales de este evento que comenzó el 25 de octubre en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Los Festivales de Radio y Televisión, y los Concursos de Programas y de Spot de Bien Público se realizan con carácter internacional, mientras otros espacios competitivos estuvieron destinados a reconocer las obras nacionales mejor logradas por sus valores éticos y estéticos.

De esa forma, los organizadores de la convención buscan estimular la participación de los realizadores cubanos y promocionar su trabajo.

La cita acogió ponencias de representantes de varios países como Venezuela, México, China, Brasil, Japón y Colombia, entre otros.

Entra las conferencias magistrales destacó la de la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, quien develó detalles sobre el quehacer diario de ese canal multiestatal.

Otro momento significativo fue el foro interactivo organizado por la Red de medios en defensa de la humanidad en apoyo a Cuba frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Desde el año anterior, comenzó esa iniciativa contra el hegemonismo impuesto por grandes cadenas de occidente, la cual está adscrita a la Red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad fundada en 2004 en Venezuela.

En esta ocasión, la convención retomó las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés para los profesionales del medio radial y televisivo.

Participan en este evento alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros.

Paralelo al foro, se desarrolló una expoferia con el fin de promover la cooperación y la comercialización de productos y servicios. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Bloqueo, principal obstáculo al desarrollo de Cuba, afirma Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Sociedad civil de Cuba ratificará condena al bloqueo económico de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× dos = 2