• Portada
  • Cuba
  • La Habana acogerá debut del Ballet de Montecarlo en Cuba
Cuba

La Habana acogerá debut del Ballet de Montecarlo en Cuba

La Habana.- Con una versión sencilla y simbólica del cuento Cenicienta, el Ballet de Montecarlo actuará hoy por primera vez en Cuba, como parte de las actividades del Festival de Teatro de La Habana.

Según el director y coreógrafo de la compañía, Jean-Christophe Maillot, la austeridad de la escenografía y la línea contemporánea añadida al relato creado por los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm guiarán al público hacia la conocida historia sin perder el efecto sorpresa.

Cenicienta forma parte del repertorio de la agrupación que renació en 1985 gracias a la voluntad de la Princesa Carolina de Mónaco, quien además viajó a La Habana para asistir a las funciones de este fin de semana en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Integrada por 50 bailarines de una veintena de países, la compañía que dirige el exbailarín francés apuesta por la sencillez y el simbolismo en escena a partir de los enigmáticos y modernos lenguajes de la danza.

A lo largo de su trayectoria, el conjunto se ha presentado en importantes plazas culturales de Europa y Asia, además ha llevado su arte a Brasil, República Dominicana y México.

Fundado en 1936, el Ballet de Montecarlo es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental ubicada entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes.

En el 16 Festival de Teatro de La Habana, que concluirá mañana, participan una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, México, Brasil y Chile. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ siete = 9