Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Expertos prueban que el cigarro anula el sueño que provoca el alcohol

Expertos prueban que el cigarro anula el sueño que provoca el alcohol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La nicotina anula los efectos inductores del sueño del alcohol, según los resultados de un estudio promovido por la Universidad de Misuri en la ciudad estadounidense de Columbia, reporta Prensa Latina.

Según la más reciente edición de la revista especializada Amazings, el hallazgo del equipo del doctor Makesh Thakkar aclara por qué motivo ambas adicciones estan relacionadas de un modo tan íntimo.

«La nicotina debilita el efecto de somnolencia ejercido por el alcohol, al estimular una respuesta en un área del cerebro conocida como prosencéfalo basal», explicó el científico nortemericano.

Identificando las reacciones que tienen lugar cuando las personas fuman y beben, quizá se pueda emplear este conocimiento para ayudar a refrenar la dependencia, según consideraciones de equipo.

Los expertos estudiaron los riesgos inducidos del sueño del alcohol y los ejercidos por la nicotina durante más de cinco años; y sus investigaciones anteriores mostraron que cuando se consumen conjuntamente, ambos incrementan los efectos secundarios placenteros al activar un sistema del cerebro conocido como centro de recompensa.

«Eso puede llevar a un consumo superior de alcohol», subrayó Thakkar.

Los estudiosos equiparon a unas ratas con electrodos, y se les dio alcohol y nicotina; el resultado fue que la nicotina actuara a través del prosencéfalo basal para suprimir los efectos de inducción del sueño del alcohol.

“Uno de los efectos negativos al beber excesivamente es la somnolencia; sin embargo, al acompañarlo con la nicotina, actúa como un estimulante; así, si una persona fuma, entonces tendrá una mayor probabilidad de consumir más alcohol, y viceversa”, subrayó Thakkar.

Investigaciones anteriores muestran que, en el caso concreto de Estados Unidos, más del 85 por ciento de los adultos que son adictos al alcohol también lo son a la nicotina; mientras que en otros países desarrollados, las cifras son similares.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + cuatro =