Cultura

Elvira Escourtis anuncia concierto en Las Tunas

Elvira Escourtis anuncia concierto en Las Tunas
Elvira Escourtis. (Tiempo21 /Foto MiguelDN).

Las Tunas.- La destacada guitarrista cubana Elvira Escourtis anunció que compartirá un concierto con la orquesta de guitarras Isaac Nicola y otros relevantes exponentes de la música el martes 3 de noviembre en el Teatro Tunas, principal escenario de cultural de esta ciudad.

Escourtis adelantó a Tiempo21 que tocarán un diverso repertorio de piezas cubanas y algunas obras extranjeras, entre ellas, Jazmín de mi casa, de la autoria de Ñico Rojas y Fantasía sobre la Traviata, del español Francisco Tárrega, además disfrutará de la compañía de una joven flautista para regalar al público canciones inolvidables de José María Vítier.

«Estoy segura de que el público tunero agradecerá en el concierto los arreglos a guitarra inspirados en temas muy conocidos del género como Giselle, de Raúl Torres, La maza, de Silvio Rodríguez y Vida, de Santiago Feliú, que serán interpretados por un cuarteto de cuerdas, la orquesta de guitarras Isaac Nicola, entre otros invitados», comentó Escourtis.

Sin dudas, el sentimiento y espontaneidad de la trova serán mágicamente trasladados al concierto con miradas provenientes de distintos puntos del planeta en un lenguaje universal que es la música.

Elvira Skourtis, con mucho esfuerzo y dedicación se ha convertido en una destacada concertista y profesora de guitarra, alumna de geniales maestros de ese instrumento, es fundadora de la Orquesta Sonantas habaneras, y durante 14 años, subdirectora y guitarra principal.

En su carrera artística, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, y ha llevado la riqueza de la música cubana a países como Alemania, Costa Rica, Canadá y Francia.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 4 = doce