Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Contribuyen innovadores de Las Tunas a la búsqueda de soluciones

Contribuyen innovadores de Las Tunas a la búsqueda de soluciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los innovadores de Las Tunas,  dedicados y optimistas. /Foto Internet

Los innovadores de Las Tunas, dedicados y optimistas. /Foto Internet

Las Tunas.- El movimiento de innovadores en la provincia de Las Tunas aporta cada año cientos de soluciones, con un elevado efecto económico, lo que contribuye a resolver problemas tecnológicos de las entidades y al desarrollo económico del país.

Por sus resultados,  varias organizaciones de base fueron reconocidas con la condición nacional 8 de Octubre, la máxima que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), como parte de las acciones por la jornada del Innovador, celebrada durante el mes de octubre.

Entre las  reconocidas estuvo  el Comité de innovadores de la Unidad Empresarial Azucarera Antonio Guiteras.

Osvaldo Rodríguez Rodríguez, representante de esa  planta,  afirmó a Tiempo21 que se distinguen  también por el aporte de energía a la red nacional «gracias a la actividad innovadora se ha logrado un efecto económico de más de un millón de pesos».

Norge Rodríguez Torres, de la Empresa de Logística Agropecuaria (Gelma), otra de als galardonadas,  resaltó la contribución de los innovadores en función del incremento de la productividad «tenemos la recuperación de la jaula- Premio provincial de mayor impacto este año-, la fabricación de números y letras para marcar el ganado y la recuperación de distintos implementos agrícolas».

Otra de las organizaciones de base premiadas fue el Comité de la Anir de Calderas Alastor «aquí más del 60 por ciento de las prestaciones que se realizan a otras entidades son fundamentalmente por las innovaciones» destacó Adrián Velázquez Pérez, representante del sector.

«Prácticamente el 100 % de los trabajadores son innovadores, incluyendo los directivos, todos aportan con su ingenio e inteligencia a que los problemas que provocan la falta de materiales y equipos se resuelvan»,  precisó.

El destacado quehacer del movimiento de innovadores en la provincia contribuye a la sustitución de importaciones, el ahorro y a evitar la paralización de medios obsoletos, que carecen de piezas de repuesto.

El desempeño de los innovadores es la respuesta del pueblo cubano al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = dos