Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Compañía de servicios portuarios de Curazao participará en Fihav 2015

Compañía de servicios portuarios de Curazao participará en Fihav 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Willemstad.- KTK Tugs, compañía de servicios de remolque a los puertos de Curazao y en el exterior, integrará la delegación de ese país a la XXXIII Edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), del dos al siete de noviembre.

La empresa se fundó el primero de octubre de 1985, después que la refinería Shell abandonó el país, y entonces contaba con 60 trabajadores y dos remolcadores.

«Una vez establecidos creció nuestra misión y la necesidad de buscar más trabajo, sobre todo fuera de los límites de Curazao y así hicimos nuestra primera operación en el exterior en Brasil, a finales de la década de los 1990», dijo en entrevista con Prensa Latina el gerente de KTK Suldric Rojer.

«Actualmente operamos remolcadores dedicados a asistir a los barcos que llegan al puerto, seguimos su entrada y salida. También ayudamos con la transportación de trabajadores. Esa es nuestra principal función», aclaró.

«Gracias al aumento de nuestras actividades, ahora contamos con 140 empleados y nuestra flota es de ocho lanchas, cuatro ubicadas en Curazao y el resto en otros países, como Venezuela y México», explicó.

El ejecutivo acotó que los contratos foráneos se realizan bajo la denominación de acuerdos a casco desnudo, pues los barcos curazoleños viajan a otros estados y el territorio receptor pone la tripulación.

Sobre las expectativas de su participación en Fihav 2015, Rojer señaló que en los puertos locales las operaciones ya resultan limitadas, prácticamente no hay posibilidades de incremento.

«En Cuba queremos ver posibilidades de crecer. Tenemos barcos y gente entrenada que pueden trabajar fuera. También nos interesa ver el desarrollo que existe allá en ese aspecto de la transportación marítima y valorar si pudiéramos brindar nuestro conocimiento y la experiencia que tenemos fuera de Curazao», afirmó.

A su juicio, visitar Cuba les permitirá explorar oportunidades de comercio, además de hacerse conocidos en el archipiélago caribeño.

«Eso es parte de nuestra visión, que no solo implica quedarnos establecidos en nuestra isla y dar el mejor servicio posible, pero también ver cómo hacer que la compañía en los años que vienen se desarrolle y crezca, y tener cooperaciones fuera de Curazao».

La delegación del estado autónomo del Reino de los Países Bajos a la Habana consta de unos 50 empresarios en representación de 30 compañías, quienes viajarán liderados por el ministro de Economía, Stanley Palm.

Esta será la primera vez que Curazao asista a una edición de Fihav, considerada la principal bolsa comercial del Caribe y una de las mayores en América Latina.

En la Feria Internacional participarán alrededor de cuatro mil 500 expositores de más de 60 países, de acuerdo con datos ofrecidos por los organizadores del evento. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 13