Comercio China-Cuba aumentó en 2015

El intercambio comercial entre China y Cuba aumentó en los primeros nueve meses de este año a mil 596 millones de dólares, un 57 por ciento más que en igual etapa de 2014, destacó hoy la prensa local, reporta Prensa Latina.
De acuerdo con rotativos chinos, tales declaraciones fueron realizadas por Ma Keqiang, consejero económico de la embajada china en La Habana.
Ese nivel de intercambios ratifica a China como el segundo socio comercial de Cuba a nivel mundial, después de Venezuela, declaró el diplomático.
En la etapa analizada las exportaciones de China hacia La Habana llegaron a unos mil 330 millones de dólares, lo que representa un incremento del 82,4 por ciento, en tanto las ventas de Cuba a su socio comercial se redujeron, por reducciones en el Níquel, uno de los renglones principales en las transacciones bilaterales, acotó Ma.
Sin embargo, en aras de acrecentar aún más estos intercambios, grupos empresariales de China participarán en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre próximo en la isla caribeña.
En lo referente a ese encuentro, Ma anunció que más de 40 empresas de esta nación asistirán con una variada muestra de productos de los sectores automotor, de electrodomésticos, maquinarias y de la industria ligera, entre otros.
/edc/

Artículos relacionados

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Escribir Comentario