Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezolanos convocados a respetar resultados electorales

Venezolanos convocados a respetar resultados electorales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Los venezolanos podrán suscribir desde hoy un documento que los compromete a respetar los resultados de los comicios parlamentarios del seis de diciembre, una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la propuesta, las personas acudirán desde este jueves a las plazas Bolívar y a otros escenarios públicos del país para firmar ese pacto, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de preservar la paz en esa consulta.

Según el jefe de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, en esas jornadas populares se espera llegar a 10 millones de rúbricas.

En los últimos días, dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se manifestaron en contra de ese texto, suscrito antes por el GPP, el jefe de Estado y avalado por la mayoría de los legisladores.

El documento también llama a acatar al CNE como único organismo rector de ese proceso, a lo que se opone la derecha.

Ante el rechazo, las autoridades nacionales precisaron que no permitirán escenarios de violencia como los alentados por la oposición en 2013 y 2014.

En ese sentido, el también alcalde del municipio Libertador, de Caracas, convocó además a enviar mensajes por la red social Twitter, con la etiqueta #YoFirmoPorLaPaz, y de esa manera contribuir al resguardo de los comicios.

Asimismo invitó a todos los venezolanos patriotas a sumarse el 8 de noviembre a un ejercicio nacional electoral que realizará el GPP para comprobar los mecanismos de movilización para esa consulta.

Según el presidente Maduro, estas iniciativas forman parte de un plan de emergencia de la Revolución bolivariana para enfrentar intentos de golpes de Estado, guerra económica y campaña de descrédito, maniobras que impulsa la ultraderecha para sabotear las parlamentarias y desestabilizar al país.

Para el 6 de diciembre poco más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir los 167 diputados que integrarán la unicameral Asamblea Nacional, de ellos tres indígenas. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos