• Portada
  • Cultura
  • Proponen en Las Tunas ciclo cinematográfico dedicado al Rock
Cultura

Proponen en Las Tunas ciclo cinematográfico dedicado al Rock

rockLas Tunas.- Momentos del Olimpo del Rock, así se titula el ciclo cinematográfico que propone por estos días la Sala Titón, sede en esta ciudad, de la Cinemateca de Cuba.

El ciclo, con filmes que recrean la historia del rock, indaga en ese universo desde voces reales y la ficción, y esta integrada por unas nueve películas, en su mayoría, realizadas en Estados Unidos.

Help (Richard Lester, 1965) y The Doors (Oliver Stone, 1991) ambos filmes son una oportunidad para acercarse desde historias recreadas a algunas bandas legendarias como The Beatles y a íconos como el cantante Jim Morrison, una de las figuras más significativas y carismáticas del Rock en los años 60 y comienzos de los 70.

El ciclo permite disfrutar de conciertos en vivo con aires de documental de agrupaciones también antológicas como The Rolling Stones con Shine a light (Martin Scorsese, 2008); Deep Purple, arquitecta de Deep Purple. Live in Denmark (1972) y Guns N´Roses, protagonista de Appetite for democracy: live at hard rock casino (2012).

La nómina escogida reserva espacio además para las mujeres que han brillado en ese controversial mundo de la música. Destaca las obras Y Tina, la verdadera historia de Tina Turner (Brian Gibson, 1993) y La Rosa (Mark Rydell, 1979). En la primera, una mirada al acenso musical de una de las interpretes más aclamadas en el mundo y la conflictiva relación que tuvo con Ike Turner, su pareja artística y real durante largo tiempo. La cinta obtuvo varias nominaciones al Oscar.

Este ciclo, que inició el pasado 13 de octubre y cuyos seguidores pueden disfrutarlo todos los martes hasta el 22 de diciembre, resulta, sin dudas, un homenaje a los diferentes períodos dentro de la historia y evolución del género, desde sus inicios en la década de los años cincuenta.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Enviar Comentario


8 × = treinta dos