Lázaro Bruzón con paso firme en Bilbao

IberoamericanoLas Tunas.- Seguro de sí mismo, anda el Gran Maestro (GM) de Las Tunas Lázaro Bruzón en el sexto Torneo Iberoamericano de Ajedrez que transcurre en Bilbao, la capital del País Vasco.
El teatro Campos Elíseos es testigo del descomunal despliegue de neuronas de Bruzón, quien comanda la justa con paso perfecto de cuatro puntos en la misma cantidad de rondas.
Bruzón de 2 659 puntos de coeficiente Elo y lugar 88 del ranking mundial,  derrotó la víspera al Maestro Internacional (MI) colombiano Martín Martínez, al mando de piezas blancas.
El Campeón Mundial Juvenil del año 2000, es el tercer preclasificado del evento y enfrentará al peruano Julio Granda de 2 667 mañana en la quinta ronda, quien igualmente presenta balance perfecto en cuatro match.
Ganador de la primera justa en el 2006 Bruzón aspira otra vez a coronarse, aunque esta vez tiene la dura batalla contra 93 trebejistas durante nueve  rondas y el sistema suizo hasta el 3 de noviembre.
El Torneo Iberoamericano de Ajedrez de Bilbao se juega simultáneamente con la Final de Maestros, en la que el filipino nacionalizado estadounidense Wesley So marcha al frente con dos puntos en tres presentaciones.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

2 comentarios

Avatar
MARLONS 30 de octubre de 2015 at 10:00

Estás seguro que es un «descomunal» despliegue?

Respuesta
Avatar
MARLONS 30 de octubre de 2015 at 10:00

Estás seguro que es un «descomunal» despliegue?

Respuesta

Escribir Comentario