Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Lázaro Bruzón con paso firme en Bilbao

Lázaro Bruzón con paso firme en Bilbao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

IberoamericanoLas Tunas.- Seguro de sí mismo, anda el Gran Maestro (GM) de Las Tunas Lázaro Bruzón en el sexto Torneo Iberoamericano de Ajedrez que transcurre en Bilbao, la capital del País Vasco.

El teatro Campos Elíseos es testigo del descomunal despliegue de neuronas de Bruzón, quien comanda la justa con paso perfecto de cuatro puntos en la misma cantidad de rondas.

Bruzón de 2 659 puntos de coeficiente Elo y lugar 88 del ranking mundial,  derrotó la víspera al Maestro Internacional (MI) colombiano Martín Martínez, al mando de piezas blancas.

El Campeón Mundial Juvenil del año 2000, es el tercer preclasificado del evento y enfrentará al peruano Julio Granda de 2 667 mañana en la quinta ronda, quien igualmente presenta balance perfecto en cuatro match.

Ganador de la primera justa en el 2006 Bruzón aspira otra vez a coronarse, aunque esta vez tiene la dura batalla contra 93 trebejistas durante nueve  rondas y el sistema suizo hasta el 3 de noviembre.

El Torneo Iberoamericano de Ajedrez de Bilbao se juega simultáneamente con la Final de Maestros, en la que el filipino nacionalizado estadounidense Wesley So marcha al frente con dos puntos en tres presentaciones.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Estás seguro que es un “descomunal” despliegue?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cinco =