Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas vence en el Circuito Nacional de carrera de orientación

Las Tunas vence en el Circuito Nacional de carrera de orientación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la participación de 125 corredores de 10 provincias del país se desarrolló en  Cerro de Caisimú, en el municipio de Manatí, la quinta y última parada del Circuito Nacional de carrera de orientación.

La provincia de Las Tunas con 46 puntos se tituló de manera colectiva y sus escoltas fueron Granma y Matanzas, con 39 y 38 unidades, respectivamente.

En el orden individual se destacó el tunero Abelardo Lago con 47.09 y le secundaron en el podio de premiaciones el habanero Guiby Sosa (57.32) y Amauris Sierra, de Artemisa (60.47).

Por las mujeres  Yurién Jiménez, de Villa Clara se proclamó campeona con 89 minutos y 37 segundos. Iraida Milán, de Matanzas y Dania Diéguez de Holguín, la secundaron con 95.32 y 96.03, por ese orden.

Asimismo en la competencia de relevos de alrededor de cinco kilómetros por la capital provincial triunfó el equipo local con 31.21 minutos.

La carrera de orientación se practica en Cuba desde el año 1972  y cuenta en la actualidad con más de 20 mil aficionados desde la base.

Además cada provincia cuenta con un club deportivo de carreras de orientación y se práctica en todos los municipios utilizando diferentes alternativas como el trabajo con las pistas y señales así como la carrera por los mapas y los indicios naturales, se utilizan para estos áreas marcadas fijas en los parques, calles y barrios, mapas a partir de croquis.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + siete =