Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Experta brasileña destaca labor de Cuba en campo innovador

Experta brasileña destaca labor de Cuba en campo innovador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La académica brasileña Teresa Lenice Nogueira destacó hoy en la ciudad de Matanzas la labor en el terreno de las innovaciones de los especialistas cubanos de quienes -dijo- se aprende mucho, refiere Prensa Latina.

«Acá también se propicia mucho intercambiar y compartir la gestión innovadora», expresó en diálogo con Prensa Latina Nogueira, profesora universitaria de administración y consultora do Servicio de Apoyo a las micro y pequeñas empresas del estado do Ceará.

Señaló que su país vive una crisis económica fuerte por lo que se necesita, entre otros aspectos, innovar en el proceso productivo, atraer mayor cantidad de turistas y mejorar la calidad de vida de la población.

«Brasil participa en la red latinoamericana y caribeña sobre estos temas, que no sólo mira la alta tecnología, sino también cómo atender mejor al cliente y a los mercados», comentó.

Nogueira asiste donde expuso una ponencia, al VIII Taller nacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-2015), que en su segunda jornada abordó temas sobre procesos agroproductivos, y Técnicas y tecnologías para la conservación en esa rama.

Las sesiones de este jueves en el foro, que comenzó la víspera, incluyeron trabajos sobre los sectores de la salud y desarrollo local.

Científicos, tecnólogos, productores e innovadores participan en el encuentro, previsto hasta mañana, y auspiciado por la delegación en Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), con presencia de delegados de Brasil y Colombia.

Este año la reunión tiene como lema central Gestión, innovación y cooperación para el desarrollo y se acreditaron más de 80 ponencias y el programa de la cita concibió el panel especial: 2015, Año Internacional de los Suelos.

Las temáticas versan sobre Sistemas de innovación y cadenas de valores; e Innovaciones en los sectores salud, agroproductivo y educación: retos y oportunidades; Industrias creativas, y Medio ambiente.

El foro tiene como auspiciadoras instituciones académicas y del ámbito empresarial así como los proyectos GEF-PNUD Sabana Camagüey; Biomas-Cuba; Agroenergía, y el Centro de Información y Gestión Tecnológica, entre otros.

El comité organizador destacó que desde su origen en el 2007, CITAtenas ha constituido un importante espacio para la comunidad científica en el intercambio de experiencias en tópicos asociados al desarrollo territorial sobre bases científicas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7