Constituidas presidencias municipales de los pioneros en Las Tunas

Las Tunas.- En el museo memorial Mayor General Vicente García González, esta ciudad acogió la sede provincial de constitución de la presidencia municipal de la Organización de Pioneros José Martí, efectuada en los ocho municipios como homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 56 de su desaparición física.
Pioneros y guías depositaron sus firmas al acreditarse la estructura de dirección con 45 integrantes, la mayoría pioneros de primer y segundo nivel, junto a 18 pioneros moncadistas invitados, 10 guías destacados, el jefe del equipo metodológico, el del Consejo Asesor y la Presidenta.
La pionera del centro mixto Conrado Benítez, Ana Gabriela Batista Avalos, significó el compromiso al asumir funciones de dirección «porque para nosotros representa un gran honor y un motivo de inspiración para seguir estudiando y cumpliendo con nuestros deberes por ser el futuro de la Revolución, como bien dijo Fidel Castro».
También se efectuó una plenaria de la nueva presidencia que se reunirá trimestralmente, y se trataron temas como los de las facultades, prioridades, deberes y derechos, aprobación de las principales actividades y sistema de visitas en el municipio.
Yanelis Espinosa Escalante, la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Las Tunas destacó la designación del 28 de octubre para la ceremonia constitutiva como cierre de la jornada ideológica Camilo-Che iniciada el pasado 8 de octubre.
/mdn/

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario