Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Aerolínea de Curazao Insel Air incrementará operaciones en Cuba

Aerolínea de Curazao Insel Air incrementará operaciones en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Willemstad.- Insel Air International B.V, aerolínea con base en Curazao, incrementará a partir del 4 de noviembre sus operaciones en Cuba.

Así lo confirmó en entrevista exclusiva con Prensa Latina el gerente de ventas de esa compañía, Lisandro Cecilia, quien explicó que desde el pasado mes de julio mantienen dos vuelos semanales (lunes y viernes) directos Curazao-Habana, pero incrementarán una llegada por el aeropuerto internacional capitalino.

El ejecutivo comentó que a pesar del corto tiempo de las operaciones en la isla caribeña, ya está todo listo para incorporar un tercer envío semanal de viajeros.

«Hasta que surgieron estos vuelos, la ruta para llegar a La Habana era mediante la aerolínea Copa, vía Panamá», aclaró el funcionario.

Asimismo, adelantó que Insel prevé ampliar sus destinos y establecerse también en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde hace algunos meses probaron unos vuelos chárter y funcionaron bien.

«Esperamos estar pronto insertados en el plan de vuelos del aeropuerto internacional de esa ciudad», precisó.

Confiamos en que nuestra compañía tendrá más presencia en Cuba, aseguró.

La aerolínea, con base en el Aeropuerto Internacional Hato de Curazao, se fundó en 1993 pero comenzó a operar en 2006 con un vuelo a la vecina isla de Aruba. Luego se incorporaron las rutas de Bonaire y Las Piedras (Venezuela).

Según aclaró Cecilia, actualmente cubren 23 destinos en 15 países, entre ellos: Santo Domingo (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), Georgetown (Guyana), Puerto España (Trinidad y Tobago), Paramaribo (Suriname), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Manaos (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

Insel es una de las compañías confirmadas para asistir a la XXIII Feria Internacional de la Habana (Fihav 2015), como parte de la delegación de Curazao, que participará por primera vez en ese evento comercial cubano fundado en 1983.

«En la feria queremos darnos a conocer, hacer contactos con empresas de turismo y otras compañías. Insel quiere crecer», sentenció Cecilia.

Alrededor de 50 empresarios, en representación de 30 compañías, forman parte de la misión curazoleña, que participará en Fihav 2015 liderada por el ministro de economía, Stanley Palm. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = ocho