Acoge Las Tunas Encuentro provincial de talleres literarios infantiles

Literatura infantil. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Literatura infantil. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas- La valoración, el intercambio y crítica desde la óptica de los niños está presente en el Encuentro debate provincial de talleres literarios infantiles, que se desarrolla este 29 y 30 0ctubre en esta oriental ciudad.
Convocado con el Centro provincial de casas de cultura, en la cita, participan miembros de los talleres literarios de todos los municipios de la provincia de Las Tunas en las categorías de cuento y poesía (incluyendo la décima) agrupados en nivel primario y secundario, de acuerdo a las edades.
El poeta Argel Fernández Granado, destacó a Tiempo21 que el encuentro también permite el intercambio, la socialización y los conocimientos de los nuevos bisoños en temas relacionados con las nuevas tendencias de la literatura que se realiza para ellos en el país.
«Los talleres literarios infantiles son una fuente para el desarrollo intelectual de niños y adolescentes, sin dudas, constituyen semilleros para el talento artístico y la apreciación de la literatura, la creación, crítica e interpretación. Unido a eso, permite el fomento de valores en las nuevas generaciones», acotó Fernández Granado.
El jurado, integrando por destacados escritores del territorio, destacó que es necesario para futuros eventos implementar métodos efectivos de divulgación para la asistencia de público y de talleristas al evento, así como la necesidad de que las obras a concursar sean filtradas por los talleres de base.
Mientras tanto, los participantes-autores abogaron por la sistematicidad de los talleres y el trabajo continuo con los técnicos en cada casa de cultura.
/mdn/

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario