Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Tercer oro de Durand en Mundial de Atletismo para discapacitados

Tercer oro de Durand en Mundial de Atletismo para discapacitados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

omara_durandLa velocista cubana Omara Durand conquistó hoy su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Con ese resultado, Durand consiguió su cuarto récord del orbe en la lid, al dominar en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) con tiempo de 11.48 segundos, mejor que su anterior primacía universal de 11.65, lograda en agosto pasado en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.

La santiaguera completó así una faena impecable, con un tercer metal dorado que demuestra el excelente nivel con que llegó a esa cita.

Al igual que la atleta de Cuba, la china Cuiqing Liu y el tunecino Walid Ktila, integran la nómina de los multimedallistas que más han brillado en la pista del estadio Suhaim Bin Hamad, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Escoltaron a Durand en el podio de premiaciones, Elena Chebanu (11.94), de Azerbaiyán, y la ucraniana Oxana Boturchuk (11.96).

También este miércoles, la Isla festejó el título de la pentacampeona paralímpica Yunidis Castillo, quien luego de dos platas reinó en 200 m T47 (afectados miembro superior) con 25.43 segundos.

Segunda resultó la estadounidense Deja Young (25.53) y después llegó a la meta la sudafricana Anrune Liebenberg (11.58).

Además, hoy compitió Leinier Savón en las eliminatorias de 200 metros T12 para hombres, quien avanzó a las semifinales de mañana tras ganar su heat con 22.17 segundos, el mejor tiempo de todos los inscritos.

Hasta el momento, Cuba registra una destacada actuación en ese certamen con seis medallas de oro y dos de plata.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = trece