Deporte

Recibe el pueblo de Las Tunas a sus peloteros

Las Tunas.- El pueblo y las autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas, recibieron hoy al equipo de los Leñadores a su regreso de Sancti Spíritus, quienes con una victoria están a solo un paso de la clasificación a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos de Ermidelio Urrutia, están obligados a ganar uno de los tres duelos que tiene suspendidos frente a Matanzas y Pinar del Río, y uno sellado frente a Guantánamo, en el sexto capítulo con triunfo parcial de 4 carreras por 3.

En la Plaza Martiana, de la ciudad capital, se conglomeraron cientos de personas para darles la bienvenida y desearle éxitos en los enfrentamientos que tienen como fecha la última semana de noviembre, luego de la conclusión del Premier 12.

En el emotivo recibimiento estuvieron presentes niños de todas las edades, y jóvenes, así como adultos, algunos de ellos, sobre todo hombres, quienes mostraron su confianza en los peloteros.

Ermidelio Urrutia, manager de los Leñadores, expresó que está contento con la actuación de los muchachos y que sin dudas harán todo para lograr la clasificación.

«Creo, como todo el equipo, que podemos clasificar para la próxima fase tenemos tres juegos por efectuar y además tiene que ser motivo de alegría que es la primera vez desde que comenzó esta estructura que Las Tunas gana 25 juegos».

El zurdo José Adiel Moreno también dijo que se siente muy feliz con la actuación del equipo y la suya propia. «Me gusta el trabajo de abrir juego y tratar de hacerlo bien para contribuir a las victorias y a los tuneros que esperen lo mejor de mi y del equipo que vamos a hacerlo mucho mejor».

Ahora la Serie Nacional de Béisbol tendrá un alto en el camino de al menos un mes y ya se encuentran clasificado Ciego de Ávila, Industriales, Granma y Holguín.

Guantánamo, Las Tunas, Matanzas,  Pinar del Río y la Isla de la Juventud, que tienen juegos pendientes, deben mantener los entrenamientos para posteriormente alcanzar los restantes boletos.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = quince