Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Izquierda Unida española celebra triunfo de Cuba en la ONU

Izquierda Unida española celebra triunfo de Cuba en la ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid.- Izquierda Unida de España celebró hoy el apoyo casi unánime de la Asamblea General de Naciones Unidas a Cuba con la aprobación de una resolución de condena al bloqueo de Estados Unidos.

Un comunicado de la agrupación indica que la delegación de IU en el Parlamento Europeo expresó su satisfacción por lo que el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Javier Couso, calificó de triunfo.

Según esa valoración, la votación (que solo recibió votos en contra de Estados Unidos e Israel) contrasta con la negativa, un año más, de Washington, pese a los avances en las relaciones con Cuba de los últimos meses.

Nos felicitamos, agrega, por el nuevo triunfo en Naciones Unidas, pero no entendemos el voto en contra de Estados Unidos y su negativa a levantar un bloqueo extraterritorial que es a todas luces ilegal según el Derecho Internacional y rechazan todos los países del mundo.

En opinión de Izquierda Unida, «un país que mantiene un campo de concentración en una base ilegal en territorio cubano no tiene ninguna autoridad moral para exigir nada a cambio de levantar algo ilegal».

En Izquierda Unida estamos convencidos de que la tarea de normalización con Cuba sólo puede ser cierta si se levanta el bloqueo, se desmonta Guantánamo y se reintegra a la soberanía cubana el territorio ocupado en Cuba, apuntó Couso. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 5