Las Tunas

Pioneros de Las Tunas rinden homenaje a Camilo

pionerosLas Tunas.- Al homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán se integrará este 28 de octubre la constitución de las presidencias municipales de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), prevista en esta oriental  provincia de Las Tunas como en el resto de Cuba.

En el Museo memorial Vicente García González será la ceremonia del territorio cabecera, precedida por los matutinos especiales en las escuelas y se arrojarán flores al mar, ríos y arroyos en tributo de recordación al llamado Héroe de Yaguajay, como tradicionalmente lo encabezan el joven relevo y los estudiantes, junto a trabajadores.

Yairis Fernández Rodríguez, la Presidenta de la OPJM en la provincia, informó que se constituirán las presidencias en los ocho municipios, cuya función es organizar la vida interna de la organización a nivel de base, con el fin de atender las inquietudes y anhelos de los colectivos pioneriles.

Esa estructura de dirección la integran los presidentes de colectivo de las escuelas primarias, secundarias básicas y especiales; y la componen, además, los representantes de las escuelas de deportes y de arte.

La estructura adulta está conformada por guías que reúnen condiciones para tomar parte de esta, así como los jefes del Equipo Metodológico y del Consejo Asesor, todos al mando del Presidente Municipal de la Organización de Pioneros José Martí.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 × = treinta seis