• Portada
  • Cultura
  • Dedican en Las Tunas ciclo cinematográfico a Alina Rodríguez
Cultura

Dedican en Las Tunas ciclo cinematográfico a Alina Rodríguez

Dedican en Las Tunas ciclo cinematográfico a Alina Rodríguez
Alina Rodríguez

Las Tunas.- El cine teatro Tunas, de esta ciudad, propone por estos días un ciclo homenaje a la recientemente fallecida actriz cubana, Alina Rodríguez, un hito en el universo de la actuación en la Isla.

Películas como Conducta, de Ernesto Daranas, María Antonia, de Sergio Giral, El premio flaco, de Juan Carlos Cremata y Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero, son las cintas escogidas para traer físicamente a una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano.

El público tunero tiene la oportunidad de tener frente a frente cada semana a la maestra Carmela o a la heroína, controvertida y pasional María Antonia, creara por Eugenio Hernández.

Sin dudas, este ciclo cinematográfico que muestra algunas de las creaciones de Alina Rodríguez en la gran pantalla es para recordarla viva, segura, sincera, dueña de cada escena.

Rodríguez, con sólo 64 años y en plenitud de facultades, falleció el pasado 28 de julio víctima de cáncer.

Entre los numerosos lauros que mereció por su Carmela, figura el de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival New York en 2014.

En varias ocasiones, Alina Rodríguez aseguró que en su profesión nada resultaba fácil: ni la televisión, ni el cine, ni el teatro. Pero todo lo hacía con el mayor amor del mundo.

/mdn/

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


cuatro + = 5