• Portada
  • Deporte
  • Béisbol cubano: Las Tunas gana sufriendo en la valla de los Gallos
Deporte

Béisbol cubano: Las Tunas gana sufriendo en la valla de los Gallos

Yankiel Mauri no pudo contener a los Leñadores en el inning 13. (Foto Periódico Escambray)
Yankiel Mauri no pudo contener a los Leñadores en el inning 13. (Foto Periódico Escambray)

Los Leñadores pudieran clasificar hoy si su victoria se combina con algún revés de La Isla, Holguín o Guantánamo

Las Tunas:- Después de sufrir hasta lo insospechado y batallar durante 13 entradas, los Leñadores de Las Tunas vencieron este martes a Sancti Spíritus 11 carreras por 6 y dieron un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la segunda etapa de la campaña beisbolera cubana.

Luego de cinco derrotas de forma consecutiva, la tropa de Ermidelio Urrutia aguantó la presión extrema a la que fueron sometidos y en su primer extraininng de la temporada pudo liquidar el choque en la enigmática Regla Schiller.

En el episodio número 13 y con el juego empatado a seis, Las Tunas encontró corredores en primera y en segunda y al bate su mejor tanda: Danel Castro se sacrificó en toque de bola y avanzó a los corredores y después de boleto intencional a Yosvani Alarcón, su hermano Yordanis pegó sencillo a la pradera derecha para impulsar la séptima carrera.

A continuación Joenny Southeran elevó flay de sacrificio y remolcó otra; con dos corredores en circulación Yudier Rondón conectó triple al central y después anotó por wilch pitch del perdedor Yankiel Mauri, redondeando un racimo de cinco carreras a la postre decisiva.

Del resto se encargaría el novato Diego Granados que trabajó desde el noveno capítulo en sustitución del relevista Yoelkis Cruz. Granados permitió una anotación en su labor y se acreditó su cuarto éxito sin reveces.

Aunque antes hubo historia. Los Leñadores vencían 5 por 0 desde el quinto episodio, incluyendo cuadrangulares de Yordanis Alarcón (7-.4, 3 impulsadas) y de Andrés Quiala (7-3, 2 impulsadas) y en la lomita Yudiel Rodríguez trabajando sin dificultades.

Pero en el sexto episodio los Gallos marcaron dos veces y el Cuerpo Técnico apeló al estelar Yoelkis Cruz. El derecho de Las Tunas aceptó otra en la séptima entrada y en el noveno episodio, permitió cuadrangular de Luis Daniel Serrano y otra anotación por doble impulsor de Yoandi Baguet. Yoelkis no cumplió su trabajo como relevista y tampoco podrá lanzar hoy en otro decisivo encuentro.

Ahora a los tuneros le restan cuatro desafíos y con dos victorias estarían por primera vez desde la actual estructura entre los ocho grandes del béisbol cubano.

Hoy a las 2:00 pm volverán a enfrentar a los eliminados espirituanos y dependerán del zurdo José Adiel Moreno, de buenas prestaciones en la Serie. Por su parte Yoen Socarrás debe ser el abridor de los del Yayabo.

/mdn/

Resumen del Partido:

                                      C   H   E

Sancti Spíritus: 6   15   0

Las Tunas:       11  17   0

Ganó: Diego Granados (4-0)

Perdió: Yankiel Mauri (0-6) 

Estadio: José Antonio Huelga 

Árbitro Principal: Salvador Rodríguez

 

 

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = dos