Béisbol cubano: Las Tunas gana sufriendo en la valla de los Gallos

Yankiel Mauri no pudo contener a los Leñadores en el inning 13. (Foto Periódico Escambray)
Yankiel Mauri no pudo contener a los Leñadores en el inning 13. (Foto Periódico Escambray)

Los Leñadores pudieran clasificar hoy si su victoria se combina con algún revés de La Isla, Holguín o Guantánamo
Las Tunas:- Después de sufrir hasta lo insospechado y batallar durante 13 entradas, los Leñadores de Las Tunas vencieron este martes a Sancti Spíritus 11 carreras por 6 y dieron un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la segunda etapa de la campaña beisbolera cubana.
Luego de cinco derrotas de forma consecutiva, la tropa de Ermidelio Urrutia aguantó la presión extrema a la que fueron sometidos y en su primer extraininng de la temporada pudo liquidar el choque en la enigmática Regla Schiller.
En el episodio número 13 y con el juego empatado a seis, Las Tunas encontró corredores en primera y en segunda y al bate su mejor tanda: Danel Castro se sacrificó en toque de bola y avanzó a los corredores y después de boleto intencional a Yosvani Alarcón, su hermano Yordanis pegó sencillo a la pradera derecha para impulsar la séptima carrera.
A continuación Joenny Southeran elevó flay de sacrificio y remolcó otra; con dos corredores en circulación Yudier Rondón conectó triple al central y después anotó por wilch pitch del perdedor Yankiel Mauri, redondeando un racimo de cinco carreras a la postre decisiva.
Del resto se encargaría el novato Diego Granados que trabajó desde el noveno capítulo en sustitución del relevista Yoelkis Cruz. Granados permitió una anotación en su labor y se acreditó su cuarto éxito sin reveces.
Aunque antes hubo historia. Los Leñadores vencían 5 por 0 desde el quinto episodio, incluyendo cuadrangulares de Yordanis Alarcón (7-.4, 3 impulsadas) y de Andrés Quiala (7-3, 2 impulsadas) y en la lomita Yudiel Rodríguez trabajando sin dificultades.
Pero en el sexto episodio los Gallos marcaron dos veces y el Cuerpo Técnico apeló al estelar Yoelkis Cruz. El derecho de Las Tunas aceptó otra en la séptima entrada y en el noveno episodio, permitió cuadrangular de Luis Daniel Serrano y otra anotación por doble impulsor de Yoandi Baguet. Yoelkis no cumplió su trabajo como relevista y tampoco podrá lanzar hoy en otro decisivo encuentro.
Ahora a los tuneros le restan cuatro desafíos y con dos victorias estarían por primera vez desde la actual estructura entre los ocho grandes del béisbol cubano.
Hoy a las 2:00 pm volverán a enfrentar a los eliminados espirituanos y dependerán del zurdo José Adiel Moreno, de buenas prestaciones en la Serie. Por su parte Yoen Socarrás debe ser el abridor de los del Yayabo.
/mdn/
Resumen del Partido:
                                      C   H   E
Sancti Spíritus: 6   15   0
Las Tunas:       11  17   0
Ganó: Diego Granados (4-0)
Perdió: Yankiel Mauri (0-6) 
Estadio: José Antonio Huelga 
Árbitro Principal: Salvador Rodríguez
 
 

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario