Presidente del Consejo de Ministros de Italia inicia visita a Cuba

La Habana.- El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, llegará hoy a Cuba en visita oficial, durante la que se prevé cumplimente una amplia agenda de trabajo.
De acuerdo con lo previsto, Renzi presidirá un foro empresarial Cuba-Italia que tendrá por sede el capitalino Hotel Nacional el próximo miércoles.
Para ese mismo día realizará una visita al Instituto Superior de Arte, donde ofrecerá una conferencia magistral. Además el visitante rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, y será recibido en ceremonia oficial.
Esta será la primera visita a América Latina y el Caribe de Renzi, quien asumió el cargo en febrero del 2014. Esta gira por la región incluye a Chile, Perú y Colombia.
Las relaciones entre Cuba e Italia son cordiales y estables, con perspectivas de ampliarse.
Los nexos de mayor desarrollo se ubican en el ámbito político-diplomático, la cooperación bilateral, el intercambio cultural y científico técnico, así como en materia de inversiones, en particular en las áreas de turismo y energía. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Agricultura en Cuba requiere inversiones millonarias hasta 2030

Prensa Latina

Vacuna nasal anti-Covid-19 de Cuba cierra ciclo corto de ensayo

Prensa Latina

Reportan en Cuba 650 nuevos casos de Covid-19

redigital

Escribir Comentario