Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Pelota Cubana: Leñadores alcanzan triunfo 25 y se paraliza la clasificación

Pelota Cubana: Leñadores alcanzan triunfo 25 y se paraliza la clasificación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pelota Las TunasGanaron Guantánamo, La Isla y Holguín y hay que esperar a los juegos suspendidos. La Comisión Nacional vuelve a errar y la pausa será de un mes.

Las Tunas:- Nadie imaginó que el choque sellado en el estadio Van Troi del pasado 21 de septiembre iba a decidir la clasificación de Las Tunas. Sobre todo porque los Leñadores mostraron un paso sólido en el segundo tercio de la etapa preliminar, que los llevó a los primeros lugares de la Serie Nacional de Béisbol.

Este martes tuneros y guantanameros ganaron sus respectivos compromisos y,  aunque resulta difícil que la tropa de Ermidelio Urrutia no acceda a la segunda etapa, todavía existe la posibilidad de no avanzar.

Los Leñadores consiguieron su éxito 25 de la campaña y le quedan dos juegos suspendidos (ante Matanzas y Pinar del Río en el Mella) y uno sellado frente a Guantánamo, en el sexto capítulo con triunfo parcial de 4 carreras por 3.

Con una sonrisa en alguno de esos tres compromisos,  los tuneros estarían clasificados por primera vez en la actual estructura del béisbol cubano.

El choque ante los espirituanos terminó 6 carreras por 2 en el estadio José Antonio Huelga del Yayabo, con el éxito número cuatro para el zurdo José Adiel Moreno, quien trabajó durante seis entradas completas aceptando dos carreras y cuatro indiscutibles.

Moreno mostró las credenciales de por qué se le considera un prospecto dentro del pitcheo cubano, al punto de ponchar a cinco bateadores rivales  y conceder solo una base por bola, combinando la recta superior a las 90 millas y una curva pronunciada que fue un dolor de cabeza para la ofensiva de los Gallos.

Las Tunas marcó dos en el mismo inicio, al ligar tres indiscutibles de Andrés Quiala, Yosvani Alarcón y Yordanis Alarcón, después de un pelotazo abriendo el choque a Rubén Paz.

Los Gallos igualaron el desafío cerrando el primer tercio, pero en el llamado inning de la suerte (lucky seven), los discípulos de Urrutia pisaron cuatro veces la goma para sentenciar el juego y de paso la victoria 25 de Las Tunas.

Caprichosamente y a pesar de estar ahora mismo en el quinto lugar de la tabla de posiciones,  los tuneros no están clasificados y   habrá que esperar un mes para conocer los restantes cuatro equipos que avanzarán a la siguiente fase, en un nuevo capítulo de errores por parte de la Federación Cubana de Béisbol, por no prever esta situación.

Según el reglamento oficial de la Serie Nacional de Béisbol, los juegos sellados o suspendidos a causa de la lluvia se comenzarán a jugar a partir del 26 de noviembre, después de la participación cubana en el Torneo Premier 12. 

Resumen del Partido:  

C   H   E

SSP   2    6   1

LTU   6   12  1

Ganó: José Adiel Moreno (4-4)

Perdió: Yosbel González (1-1)

Salvó: Yosbel Alarcón: (4)

Estadio: José Antonio Huelga

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × cuatro =