Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Patricio Amaro hoy en Las Tunas

Patricio Amaro hoy en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

AmaroLas Tunas- El cantautor cubano Patricio Amaro llega a Las Tunas en la Gira Nacional que promociona su nueva producción discográfica titulada «Más de lo que tú me das» y que se exhibe como una nueva era en su carrera musical.

Amaro se presentará en el teatro principal de la ciudad este 27 y 28 de octubre a las nueve de la noche e interpretara temas de  su nuevo disco como Boca loca y otros que permanecen en la preferencia popular como Dulce locura, Fiesta y Para toda la vida.

Sin caer en chabacanerías y exento de banalidades,  el joven músico propone en este nuevo álbum temas bailables contemporáneos y de buen gusto.

«Es lamentable llegar al facilismo. Es cierto que hay un público ávido de ese tipo de música, pero debemos preguntarnos por qué. Los músicos tenemos la responsabilidad de educar a través de nuestras canciones», sentenció Amaro.

Sobre su acercamiento al género Pop, el artista refirió que definitivamente es música cubana, porque él es cubano y refleja a través de esa melodía sus raíces, prefiere crear e incursionar también en otras modalidades, trasmitir sus sentimientos y no encasillarse.

«Puedo parecer rockero  y respeto al rock, pero no lo soy, soy un músico que siente, y trato de trasladar mis vivencias y del entorno en cualquier género, porque este es un instrumento para llegar al público», destacó el joven cantautor.

Patricio Amaro comenzó a ser conocido cuando Verano para ti, el tema que compusiera en 2004  y su video protagonizaron la temporada estival en Cuba ese mismo año. Así conquistó los primeros lugares de las listas de éxitos y fue ubicándose entre los cantantes noveles preferidos del público nacional.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6