Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Gris y Caminantes entre las propuestas desde hoy en el Festival de Teatro de La Habana

Gris y Caminantes entre las propuestas desde hoy en el Festival de Teatro de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gris y Caminantes entre las propuestas desde hoy en el Festival de Teatro de La HabanaLas Tunas.- Las obras Gris y Caminantes, del grupo Teatro Tuyo, defensor de la estética del clown, formarán parte de las puestas en escenas del XVI Festival de Teatro de La Habana, que está dedicado a los 90 años del eminente director británico Peter Brook.

El más diverso público de esta manifestación cultural podrá disfrutar de Gris, Premio Villanueva de la Crítica 2014 y Beca Aire Frío de la Asociación Hermanos Saíz, una puesta en escena que invita a la reflexión y apuesta por el cuidado de la naturaleza afectada por la acción directa del hombre y el cambio climático, mediante una escenografía minimalista en un ambiente mustio al cual llegan tres payasos descoloridos que intentan devolverle los colores a un mundo gris.

Caminantes es una propuesta  desde el clown que reflexiona sobre la lucha de las personas que tratan de ser aceptadas con sus diferencias en la sociedad a partir de la historia de dos payasos enamorados que deben sobreponerse a prohibiciones y obstáculos que les impiden encontrar un espacio para vivir.

Teatro Tuyo, surgió el 15 de enero de 1999 con el nombre de Proyecto Piñata, y con más de una veintena de obras en su repertorio artístico ostenta en su trayectoria el Premio de la Crítica Villanueva en 2012 y 2014 con los espectáculos Narices y Gris, respectivamente.

El colectivo que dirige Ernesto Parra ha mostrado su calidad estética en los más diversos festivales como Teatro Sin Fronteras, de Ciego de Ávila, Máscara de Caoba, de Santiago de Cuba, Teatro Trompoloco, de Cienfuegos,  Pequeño Formato, de Villa Clara y el Festival Internacional de Teatro, de La Habana, y en las Temporadas de Jóvenes Teatristas, entre otros.

Hasta el venidero 31 de octubre se extenderán las puestas en escena del XVI Festival de Teatro de La Habana, un espacio que desde su creación en 1980 propone la multiplicidad de propuestas creativas de exponentes de este arte en Cuba y de varias naciones, para celebrar los 30 años de Teatro Buendía, uno de los imprescindibles del arte dramático cubano, liderado desde su fundación por Flora Lauten.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 11