Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > China expresa descontento con EE.UU por patrullaje en Mar Meridional

China expresa descontento con EE.UU por patrullaje en Mar Meridional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ministerio de Relaciones Exteriores de este país expresó hoy su «fuerte descontento» por la patrulla de un barco de guerra estadounidense cerca del arrecife Zhubi de las islas Nansha, en el Mar Meridional de China, reporta Prensa Latina.

Las acciones de Estados Unidos amenazan la soberanía de China y sus intereses de seguridad, ponen la seguridad del personal y las instalaciones en el arrecife en peligro y dañan la paz y estabilidad regionales, reveló el portavoz de la cancillería, Lu Kang, en un comunicado.

La vocera exhortó a la parte estadounidense a «corregir inmediatamente su mala conducta» y enfatizó su «firme posición» de no tolerar esa acción.

En horas tempranas de este martes, el buque de guerra de EE.UU, USS Lassen, entró ilegalmente en las aguas cercanas al arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China sin el permiso del gobierno chino, señaló Lu.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = cinco